Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Office 2013: Versión de prueba de 60 días


A principios de octubre pasado, la edición 2013 del popular paquete Microsoft Office alcanzó su estado RTM, por lo que está oficialmente“terminado”. Todavía hay que esperar cierto tiempo para encontrarlo en las estanterías, y aunque fue posible apreciar a algunos de sus “previews técnicos”Microsoft ha habilitado la descarga de una versión “trial” de 60 días. Al mismo tiempo, en Redmond han implementado ciertas “facilidades”para dar el salto al nuevo producto: Cualquier usuario que compre una copia de Office 2010, tendrá acceso gratuito a una copia de Office 2013.

Los lanzamientos de Windows 8, Windows Phone 8 y la tablet Surface podrán estar completos, pero falta otra pieza fundamental para Microsoft, y es Office. De la misma forma que ha sucedido a través de todos los programas y servicios asociados, Office 2013 ha experimentado cambios importantes, los cuales hemos podido apreciar a través del preview de Office 365 en julio pasado. La asociación entre Office 2013 y Windows 8 es inevitable, incluso en el “discurso” de presentación que Microsoft hizo sobre el paquete de oficina. Un detalle curioso es que Office 2013 aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento, pero si quieres verlo más de cerca, ya es posible descargar una demo de 60 días.
Office 2013 también es parte del gran cambio que atravesó Microsoft - Office 2013Office 2013 también es parte del gran cambio que atravesó Microsoft
Conexión a la nube, interacción con los servicios de Microsoft, enlaces sociales y un gran énfasis sobre herramientas colaborativas marcan la vanguardia de Office 2013. Es necesario recordar que Office 2013 está formado por un “tridente” de ediciones: Por un lado están las convencionales, Home & Student, Home & Business y Professional, después están aquellas bajo la esfera de Office 365, y finalmente aparece Office RT, una versión derivada de Office 2013 compatible con Windows RT y los dispositivos que lo usen. Ahora, quien haya adquirido recientemente a Office 2010 y tenga interés en instalar la nueva versión, está de suerte: Microsoft ha implementado un programa de actualizaciones que habilitan a un usuario de Office 2010 y Office para Mac 2011 a acceder en forma gratuita ya sea a una versión de escritorio equivalente de Office 2013, o a Office 365 bajo un programa de suscripción con un año sin costo.

Por último debemos mencionar un detalle que desde cierto punto de vista puede parecer menor, pero que sabemos bien que no es así. Office 2013 sólo es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012, en ediciones de 32 y 64 bits. El caso de Windows Vista es diferente, ya que incluso ha sido superado a nivel global por OS X, pero la mayoría de las estadísticas aún le dan a Windows XP un uso que promedia el 27 por ciento. De todas formas, sería comodiscutir con una pared. Ya sabemos cuál es la postura de Microsoft en estos casos. Quien desee usar Office 2013, deberá hacerlo en una plataforma relativamente nueva. La descarga de la imagen está por debajo de los 700 MB, y para obtenerla sólo necesitas una cuenta de Hotmail o similar.

 * fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario